8 de marzo. Dia de las Mujeres

Me encanta este dia, desde hace años... Y hoy leo y escucho las felicitaciones de unas mujeres a otras, las sonrisas, las frases, las fotos y los ánimos de lucha y revolución que surgen con fuerza para recordar todo lo que queda por hacer en la consecución de la igualdad. 
A veces pienso en todas esas mujeres a las que he conocido desde mi trabajo, en sus luchas en sus deseos de mejorar, ellas son las que me laniman y me han traido hasta mi hoy.
Mujeres supervivientes que se levantan y luchan, que siguen viviendo, que buscan, que gritan, lloran y aman.
Mi recuerdo tambien para las precedesoras para todas aquellas que incluso se dejaron la vida por luchar en lo que creian, a las primeras sufragistas a las madres del feminismo, a las que levantaron voz para decir basta: somos ciudadanas, somos personas, tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida. Y eso hoy es necesario defenderlo, gritarlo, pelearlo. 

Termino con varias cosas, con un recuerdo para mi madre, que a su modo lucho igual que todas las mujeres lo hacemos. Y con la esperanza que mi hija conozca un mundo mas igualitario donde el género de una persona no detrmine absolutamente nada.
Y con una de las frases de hoy que mas me ha gustado:
"Que nada nos defina. Que nada nos sujete.
Que la liberdad sea nuestra propia sustancia."
- SIMONE DE BEAUVOIR-

Comentarios