Hacia ya varios meses que no retonaba el blog para seguir opinando y aportando mi visión sobre la realidad social y denunciando la violencia de género.
Y hoy tras ver que hay una mujer fallecida más, lo retomo quizás con más preocupación si cabe que hace unos meses.  Los medios cada vez le dedican menos tiempo a este enorme problema social y se siguen tratando los casos de la misma forma, limitándose a enunciar la forma del fallecimiento y que "no había denuncias previas". Pero quizás la falta de sensibilización en los medios tenga que ver y mucho en el constante bombardeo informativo sobre las consecuencias de la crisis, la prima de riesgo y los devaneos políticos de un@s y otr@s, sin que se presete mucha atención a todo lo demás y sobre todo sin que se analice detenidamente como determinadas políticas están afecantando a la protección, a la seguridad y a los procesos de recuperación de muchas mujeres y sus hijos e hijas.
Insisto en que no se trata solo de contabilizar el número de mujeres asesinadas, sino de todas aquellas que actualmente pueden estar en situación de riesgo más o menos graves y que estan desatendidas por falta de medios y de información. Situaciones que repercuten siempre negativamente en los procesos de ruptura y de recuperación de ellas y de sus hijos e hijas.
No cabe otra que seguir denunciando, hablando y expresando la realidad que sufren muchas mujeres y ello a pesar de todos los obstaculos que se van creando y de las ayudas y recursos que se van recortando en casi todas las Comunidades Autónomas.

Comentarios

  1. Cuánta razón tienes!al final nos insensibilizamos, y las mujeres siguen sufriendo los abusos un día tras otro en una larga tortura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario