No Mas Violencia



Hoy conmemoramos el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, con muchas campañas de sensibilización, manifestaciones de protesta por la situación, mensajes políticos exigiendo un pacto de estado para poner más medios y recursos, más protección, etc.
Pero yo hoy quiero poner el acento un poco más abajo, supongo que es porque como madre de una niña y en espera de otra, sólo pienso en darles seguridad en un mundo donde no perciban ninguna diferencia por el hecho de ser mujeres. Y para eso necesitan referentes, necesitan no sentir que son distintas y que pueden hacer lo que quieran porque son importantes, porque son más de la mitad, porque son personas…

Por eso traigo las Jornadas de Convivencia del Cole de Alex, dedicado a las Mujeres Célebres, como todo el curso escolar del CEIP HUMANISTA MARINER de Valencia, donde con muchas actividades y talleres van a poner nombre y rostro a muchas mujeres destacadas en la Ciencia, el Arte, la Literatura, la Historia o los Deportes. Van a conocer lo que durante años se ha invisibilizado y se ha dado un papel menor, a las que no aparecen en libros, ni se les dedica programas de tv… Ojalá esto se termine de integrar de una vez, porque los niños y las niñas necesitan otros modelos de masculinidad y feminidad, sin estereotipos, sin extremos, sin violencia. Y es el momento de hacerlo para no repetir patrones ni compartimientos sexistas que comienzan en la adolescencia.

Nuestras hijas e hijos merecen que todos y todas trabajemos porque ese Cielo del que hablan en el Colegio sea una realidad, donde ninguna mujer tenga que sufrir violencia por el solo hecho de serlo.

Comentarios