Pongan más semáforos igualitarios por favor

Asistimos estos días, sobre todo en las RRSS a debates sobre los famosos semáforos lgtb que la alcaldesa de Madrid ha puesto en Madrid con motivo del World Pride. Incluso he leido comentarios, todos válidos, bueno la mayoria, dentro de grupos de personas lgtbi.
En uno de ellos, se preguntaban si este desembolso no podria ir a otras partidas, como educación o proyectos sociales con personas lgbt.
Lo primero que se te viene a la cabeza es ... "Claro que si, con la falta que hace". Pero inmediatamente, al menos yo, me doy cuenta que estos gestos, son muy necesarios todavia. Y si, a pesar de lo que diga la rae (en minusculas), los gestos para visibilizar y hacernos a todas y todas un poco más iguales, es a traves de la representación. En semáforos, en carteles, con el lenguaje. La representación en los medios, en la cultura, en los coles... Lo que no se dice, lo que no se ve, no existe.
Estos semáforos nos reconocen, a nosotras y nosotros, a nuestras familias, a nuestas hijas e hijos. Y todas las personas pueden ver que hay gente diversa, pero igual, porque todas nos vemos representadas.
En Valencia ya nadie se sorprende que muchos semáforos tenga la forma de mujer. Asi que POR FAVOR pongan más semáforos.


Comentarios